cerrar
Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 657 01 01 36 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reformas de pisos
Cocina de 15 m2: Presupuesto desglosado

Cocina de 15 m2: Presupuesto desglosado

Son muchos los cambios que se pueden realizar al hacer una reforma en una cocina de 15 m2, desde la instalación de una isla hasta la incorporación de un mobiliario nuevo. Dado que el tamaño de la estancia permite experimentar con distintos acabados, es importante concentrarse en cada detalle.

Por ello, en esta oportunidad te presentamos un presupuesto desglosado para la reforma integral de una cocina de 15 m2. Si deseas reformar tu estancia, aquí encontrarás información detallada que te será muy útil para planificar la transformación de tu espacio.

Cocina de 15 m2: presupuesto desglosado

La cocina es un espacio que ante todo debe ser funcional sin sacrificar una bonita apariencia y un estilo moderno, considera las siguientes reformas en función de este propósito.

1.    Trabajos de demolición

Cada proceso de renovación, ya sea reemplazando el suelo o cambiando todo el mobiliario, implica primero la demolición de antiguos y desgastados materiales. El valor aproximado para una cocina de 15 m2 ronda los 800 euros.

2.    Revestimientos y pavimentos

El microcemento y las baldosas hidráulicas son dos materiales en tendencia con la decoración de la cocina. El primero ofrece un acabado pulido, continuo y perfecto para un estilo moderno y minimalista, el segundo aporta un color único, ideal para un ambiente clásico y retro. Sus costes oscilan entre los 40 y 80 euros por m2.

3.    Instalaciones eléctricas y de fontanería

Los fregaderos necesitan suministro de agua fría y caliente, por lo tanto, es una partida que juega un papel importante, considera la reforma de fontanería según los años que tengan y el estado en el que se encuentren. Este es un gasto que ronda los 2000 euros.

4.    Mobiliario

Los mobiliarios de cocina son una parte esencial del diseño, a la hora de elegirlos considera algo más que su precio, el estilo y la selección de materiales son fundamentales para brindar una bonita estética. Los mobiliarios a la medida pueden tener un coste inicial de 1.800 euros.

5.    Isla de concina o península

Dependiendo de la forma y el diseño de tu cocina, es posible que desees la instalación de una isla o península, esta última es una extensión del mobiliario que suele emplearse mucho en las cocinas abiertas al salón. Por lo general no existe una diferencia significativa en cuanto al precio entre estas dos opciones, ya que, suelen usarse los mismos materiales.  No obstante, es una reforma con un amplio rango de precio, ubicándose entre los 1500 y 3000 euros, debido a la versatilidad de opciones que brinda este recurso.

6.    Campana extractora

Si añades una isla donde cocines, necesitarás una nueva campana extractora. Estos son conductos de ventilación suspendidos en el techo, aunque hay opciones modernas para instalar en la propia encimera. Su coste promedio ronda los 300 y 700 euros.

7.    Instalación de una encimera

Las encimeras reciben un uso diario fuerte. También se colocan en un lugar muy destacado, lo que significa que su apariencia tiene una influencia significativa en el diseño de la cocina.

Existen muchos materiales para encimeras, por ejemplo, el cuarzo es una excelente opción por su durabilidad y resistencia a las manchas con un coste que ronda los 2300 euros. También hay opciones más accesibles como las encimeras laminadas o de baldosas con un rango promedio entre los 1000 y 1500 euros.

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 15 m2?

En un espacio de 15 m2 se pueden realizar reformas de gran envergadura que encarezcan o no el presupuesto. El coste promedio de inversión para la reforma integral de una cocina grande con estas dimensiones suele rondar los 10000 y 12000 euros.

La ventaja que ofrece una reforma integral es la posibilidad de un cambio radical en el diseño, brindando un espacio más funcional y cómodo. Si quieres que tu cocina se adapte a las tendencias actuales de confort y funcionalidad no dudes en contactarnos, en Reformas de pisos, empresa de reformas en Madrid nos ponemos a tu disposición para realizar la reforma de cocina que tanto deseas.

Quizás te interese:

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 9 m2? Presupuesto

Cocina de 11 m2: Presupuesto desglosado

Precio de reforma de cocina de 5m2

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto