cerrar
Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 657 01 01 36 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reformas de pisos
reforma baño 3 m2

¿Cuánto cuesta reformar un baño de 3 m2? Presupuesto paso a paso

Conocer los costes de reformar un baño de 3 m2, puede parecer algo complejo, pero con un presupuesto paso a paso, podrás ir eliminando ciertas conjeturas y obtener nuevas ideas para tu proyecto.

En este artículo desglosaremos ciertos aspectos para mostrarte algunas de las modificaciones más habituales que son tendencia en el diseño de baños.

Presupuesto paso a paso

Si quieres saber cuánto cuesta reformar un baño de 3 m2, lo mejor es contar con un presupuesto paso a paso, aunque el coste total variará en función de las modificaciones a realizar.

1.    Demoliciones y limpieza de escombros

Las modificaciones de un baño comienzan con la retirada del mobiliario antiguo. Se incluye el desmontaje de azulejos, mobiliarios, sanitarios, entre otros, así como su traslado al vertedero con un coste alrededor de los 600 euros.

2.    Renovación de las instalaciones

Esta es una de las causas por las cuales se renuevan muchos espacios, lo mejor es evitar gastos inesperados y situaciones que puedan incrementar los costes. No obstante, todo depende del tiempo y las condiciones de las mismas.

El precio de estos trabajos puede situarse entre los 800 y 1600 euros.

3.    Instalación de suelo y revestimientos

El suelo de un baño tiene que ofrecer una estética bonita y proyectar un verdadero cambio. Además, debe adaptarse a los accesorios y al estilo elegido, pero lo más importante es que sea resistente a la humedad y ser antideslizante, para ello hay materiales, que se pueden aplicar tanto en el suelo como a media pared o ciertas zonas a resaltar.

Por ejemplo, el gresite es un material que ofrece excelentes cualidades de impermeabilidad, a un precio que oscila entre los 30 y 40 euros por m2. También puedes optar por un acabado en microcemento para maximizar visualmente las dimensiones del lugar, gracias a que es un producto que no presenta juntas ni uniones, con un coste que se ubica entre los 70 y 80 euros por m2.

4.    Instalación de un plato de ducha

La instalación de un plato de ducha logrará un ambiente más espacioso, seguro y cómodo para todos los miembros de la familia, además son más higiénicos y permiten un mejor uso del agua. Su coste con instalación suele oscilar entre los 600 y 1300 euros. 

5.    Instalación de una mampara de cristal

Si tienes un baño que requiere de un nuevo estilo, considera la instalación de una mampara de cristal. Su iluminación y brillo son perfectos para un espacio de 3 m2. Su coste varía según el tipo de cristal y sistemas de apertura, de igual forma suele rondar los 900 y 1800 euros.

6.    Cambio de sanitarios

Para un espacio de 3 m2 la mejor opción son sanitarios suspendidos o de perfil bajo, que brinden una mejor estética visual, sus precios suelen ubicarse entre los 500 y 900 euros.

7.    Cambio de grifería

El cambio de grifería es una modificación que puede hacer una gran diferencia, desde facilitar el ahorro del agua hasta una opción más cómoda para su apertura y cierre. Su coste dependerá de su calidad, con precio que van desde los 200 hasta 1000 euros.

¿Cuánto cuesta reformar un baño de 3 metros?

Es probable que la reforma básica de un baño de 3 m2 cueste alrededor de unos 3500 euros en adelante. Sin embargo, la cantidad de accesorios, la calidad de los materiales, las condiciones actuales del baño, entre otros, pueden afectar el precio final.

Por lo general, las personas desean realizar una reforma en el baño para cambiar la estética del lugar y brindarle un nuevo aire. También por deterioros en las instalaciones. De igual forma, puede ser que las personas no se sientan satisfechas con algún elemento en particular, por ejemplo, una modificación en el diseño para una mejor accesibilidad, pudiendo optar por cambiar los sanitarios o, si el espacio lo permite, instalar una puerta corredera.

Lo que tratamos de decirte es que lo mejor para determinar el coste es contar con los servicios de una empresa de reforma, que te brinde un presupuesto ajustado a tus necesidades y espacio.

Artículos que quizás te interesen:

Lo mejor antes de realizar una reforma en tu baño, es que cuentes con asesoramiento de profesionales, como los de Reformas de pisos, empresa de reformas de pisos en Madrid, donde te ayudaremos a reformar tu baño de 3 m2.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto