cerrar
Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 657 01 01 36 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reformas de pisos
reforma baño 5 m2

Cuánto cuesta reformar un baño de 5 m2: Presupuesto paso a paso

¿Estás planificando la renovación de tu baño, pero te preocupa cuánto puede costar? El precio de reformar un baño de 5 m2 depende de múltiples factores, como la calidad de los materiales, mano de obra, accesorios, condiciones actuales del espacio y, por supuesto, de sus dimensiones.

Es por ello por lo que en este artículo te facilitaremos un presupuesto paso a paso. Del mismo modo, te mostraremos diversas opciones en cada uno de los aspectos del presupuesto, para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Aspectos a considerar dentro de la reforma de un baño de 5 m2

Antes de comenzar con el presupuesto para reformar un baño de 5 m2, es importante que consideres algunos de los principales aspectos que forman parte del proceso de renovación de un baño:

  • Permisos y licencias: son indispensables para comenzar la obra, representan un 5% del presupuesto.
  • Instalaciones eléctricas y fontanería: es vital que consideres su estado actual y la sustitución de ellas.
  • Revestimientos y azulejos: incluye baldosas para el suelo y las paredes.
  • Mamparas de baño: otorgan un aspecto moderno al lugar y maximiza visualmente el espacio.
  • Sanitarios: pueden ser de una versión estándar, empotrados o suspendidos.
  • Iluminación: incluyen una iluminación general y en algunas zonas específicas.
  • Accesorios: harán la diferencia en tu decoración.

Presupuesto paso a paso

Aquí podrás ver algunos de los principales aspectos que se consideran dentro de un presupuesto.

Eliminar o demoler viejos accesorios y revestimientos

Suponiendo que estés reformando parcial o totalmente tu baño, aquí es donde comenzarás a eliminar esos viejos revestimientos y cualquier accesorio o mobiliario que desees reemplazar. Este apartado puede generar un gasto de hasta 300 euros aproximadamente.

Instalaciones eléctricas y de fontanería

Es un aspecto que varía según tus necesidades, por ejemplo, si es una obra nueva o hay que cambiar alguna toma de agua o punto de luz, no obstante, es necesario verificar el estado actual de la misma, instalaciones con más de 20 años es recomendable su sustitución y adecuación a las normativas vigentes. Estos cambios pueden costar entre los 700 y 1.200 euros.

Instalación de nuevas baldosas

Un cambio de imagen no está completo sin la instalación de nuevas baldosas, en el mercado encontrarás una gran variedad de materiales para todos los gustos y estilos a diferentes precios. Por ejemplo, unas baldosas de cerámicas rondan los 30 y 40 euros por m2, la cual puedes utilizar para las paredes y el piso.

También puedes optar por una opción más moderna, como el microcemento con un coste de 70 euros por m2, ideal si buscas una superficie continua o, si lo prefieres, unas coloridas baldosas hidráulicas por un precio similar.

Por lo general las personas invierten entre 1.500 y 2.000 euros en esta renovación. También es posible combinar distintos materiales, como baldosas en algunas zonas y pintura en otras, para abaratar los costes.

Sustitución de piezas sanitarias

En el mercado un sanitario básico puede costar alrededor de 250 euros, con instalación incluida. Una opción más moderna puede rondar los 400 euros. De igual forma, una opción premium puede llegar a los 1.200 euros.

Instalación de una mampara de baño

Las mamparas de ducha varían en precio según su tamaño y modelo, también si es con marco o sin marco. Las mamparas de ducha sin marco usan vidrio más grueso y, en consecuencia, son más costosas; rondando los 500 euros aproximadamente.

Detalles de iluminación

Una adecuada iluminación es fundamental para crear un ambiente agradable, opta por una iluminación central y tiras o lámparas LED de bajo consumo en la zona de ducha y lavabo. La inversión de este aparatado oscila entre 300 y 900 euros.

¿Cuánto cuesta reformar un baño de 5 m2?

El coste final depende de los cambios que necesites y desees realizar, sin embargo, la reforma de un baño de 5 m2 puede costar entre los 4.000 y 5.000 euros. La mayoría de las personas suelen invertir esta cantidad en un espacio de estas dimensiones.

Si te sientes inspirado y listo para abordar una reforma de baño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te haremos llegar el presupuesto que estás buscando.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto