Si estás pensando en hacer algún cambio en tu vivienda y quieres saber cuánto cuesta reformar una cocina de 14 metros cuadrados, hoy en Reformas de pisos te traemos un presupuesto paso a paso para que te hagas una idea de lo que te puede costar.
En ocasiones, la mejor forma de cambiar una cocina poco funcional y pasada de moda es a través de una reforma integral, sin embargo, el precio suele ser una de las mayores preocupaciones a la hora de realizar esta obra, por eso hoy te contamos cuánto te puede costar con un presupuesto desglosado.
Cuando la altura de la encimera no se ajusta a tu cuerpo, cuando los materiales ya no lucen como antes o los azulejos están desfasados sabes que tu cocina te está pidiendo una reforma.
Un presupuesto desglosado es la mejor forma de comprender los costes de una cocina reformada.
Dependiendo de las modificaciones que vayas a realizar necesitarás de algunos permisos y licencias. En la mayoría de las reformas integrales es ineludible su solicitud, más aún si se realiza un cambio en el diseño. Su coste suele estar entre un 2 y 3% del presupuesto final.
Si estás planeando renovar tu cocina este es uno de los primeros pasos a dar. Tu vieja y desgastada cocina tiene que desaparecer, y quitar todos esos azulejos, muebles y puertas viejas suele representar un gasto que ronda los 900 euros, incluyendo su traslado al vertedero.
La carpintería juega un papel importante en la instalación de encimeras, suelos y muebles de almacenaje, según el material que elijas su precio puede oscilar entre los 2500 y 3000 euros.
Las tuberías y el cableado eléctrico tiene un coste que oscila entre los 3000 y 3500 euros, su renovación es indispensable sobre todo cuando hay un cambio estructural o de diseño.
Por otro lado, por muy complejas que parezcan la instalación de las tuberías, las actualizaciones del servicio eléctrico son aún más radicales en la reforma de una cocina grande. Sin embargo, el precio final dependerá del estado actual de las instalaciones.
Los revestimientos y pavimentos darán una nueva apariencia a tu espacio. La cerámica es una excelente opción gracias a su resistencia y durabilidad, con un coste que va desde los 25 a 40 euros por m2, así mismo, los suelos laminados ofrecen un acabado natural imitando muy bien otros materiales, con un precio de entre 15 y 25 euros por m2.
En el mercado encontrarás para todos los gustos y estilos, además hay una nueva generación de materiales que ofrece grandes prestaciones, como las encimeras Dekton o de Krion, aunque su precio supera los 80 euros por metro lineal.
También puedes optar por materiales como el mármol, granito o cuarzo que brindan una superficie única y resistente.
Al igual que sucede con muchos materiales, su precio dependerá de la marca y modelo. Su inversión suele ser de unos 2500 euros.
Por norma general, la reforma de una cocina de 14 metros cuadrados cuesta alrededor de unos 8 – 12 mil euros. Sin embargo, el precio final variará según los materiales escogidos y las características del espacio.
Saber cuánto cuesta llevar a cabo una reforma integral de cocina realmente depende de los cambios que desees realizar, por ejemplo, derribar las paredes para crear un diseño abierto, agregar una nueva ventana o puerta, son reformas habituales que pueden aumentar el precio, pero más vale estar a gusto con tu nueva reforma que volver a hacer una reforma a los pocos años.
Si estás pensando en hacer una reforma de cocina en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de reformas integrales en Madrid, nuestros profesionales te ayudarán a dar un cambio a tu cocina para darle ese diseño moderno y funcional que tanto estabas buscando.
Quizás te interese:
¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 7 m2?: Presupuesto