cerrar
Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 657 01 01 36 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reformas de pisos
reformar cocina 7 m2

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 7 m2?: Presupuesto

Sabemos que reformar una cocina de 7 m2, no es fácil. Por eso en Reformas de pisos, te desglosamos un presupuesto paso a paso para que conozcas los costes a los que te enfrentas.

Como es de esperarse existe una gran variedad de precios cuando se trata de reformar la estancia más importante de la casa, todo depende en gran parte de los materiales seleccionados, además un espacio de 7 metros cuadrados ofrece grandes opciones para diversas modificaciones, incluso, un cambio en el diseño.

Presupuesto paso a paso

Antes de entrar de lleno en el coste final de la reforma, es importante que analices de forma individual las modificaciones más habituales que se ejecutan durante un proceso de reforma.

1.    Trabajos de demolición y traslado al vertedero

Si vas a reformar tu cocina, con toda seguridad habrá que demoler o retirar una serie de elementos, como antiguos azulejos, mobiliario, encimeras, tabiquería, entre otros, lo cual tiene un coste dentro del presupuesto que oscila entre los 600 y 800 euros.

2.    Mobiliario

Obviamente, una cocina de 7 metros cuadrados ofrece diferentes opciones para elegir el diseño del mobiliario. Si optas por colocar unos gabinetes a la medida que se ajusten perfectamente a tu espacio, en lugar de comprarlos listos para instalar, tendrán un coste más elevado, pero te brindará un mejor acabado y uso del espacio.

Una cocina con estas dimensiones suele tener alrededor de 12 gabinetes, que se extienden de largo a largo en dos o más paredes, con un coste de inversión entre los 2200 y 2700 euros.

3.    Electricidad e iluminación

Si por alguna razón tienes que volver a cablear toda tu cocina, ya sea, por deterioro de las instalaciones o cambio en el diseño, el coste medio del ajuste básico, se ubica en los 2000 euros, utilizando lámparas LED de alto rendimiento en distintos puntos de la cocina.

4.    Encimeras de cocina

Dependiendo del material y la calidad de la misma encontrarás una gran variedad de opciones. Por ejemplo, encimeras de madera maciza se ubican alrededor de los 1000 euros para una cocina de 7 metros, las cuales tienen un precio más elevado que las fabricadas en MDF. Por otro lado, encimeras de granito o cuarzo pueden situarse fácilmente entre los 2000 y 3000 euros. Otras opciones más económicas como las encimeras laminadas podrás conseguirlas a partir de los 300 euros.

5.    Suelos y revestimientos

Como habrás notado, la gama de opciones para cada partida del presupuesto, es bastante amplia, lo mismo ocurre con los suelos y revestimientos. Un suelo de roble macizo puede ubicarse alrededor de los 50 euros por m2, otras alternativas más modernas, como el microcemento, el cual ofrece un acabado continuo, se sitúa entre los 35 y 80 euros por m2.

De igual forma, puedes optar por instalar unos clásicos y resistentes azulejos, los cuales varían en función de su calidad y textura, con un precio entre los 15 y 40 euros por m2.

6.    ¿Isla o no isla?

En un espacio de 7 me2, podrías optar por la instalación de una isla de cocina que brinde un nuevo aire a tu estancia. Sin embargo, las diversas características de este elemento, como cajones, botelleros, puertas de vidrio, plomería, cableado, iluminación, una nueva campana extractora, etc., afectará la estimación del precio, pudiendo oscilar entre los 1000 y 8000 euros.

7.    Fontanería

Un cambio en el diseño implica la instalación de un nuevo sistema de tuberías, en caso contrario, retirar algunas piezas, cambiar fregaderos, instalar una nueva grifería, etc., podría estimarse en unos 300 y 500 euros.

De igual forma, es necesario verificar el estado de las instalaciones, ya que, en viviendas con más de 20 años es indispensable su renovación.

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 7 m2?

Aunque, estas cifras son solo estadísticas, puesto que, varían en función de la elección de los materiales, así como las modificaciones a realizar, se podría establecer un precio alrededor de los 10.000 euros. No obstante, este presupuesto está calculado con base a ciertos promedios.

Artículos que quizá te interesen:

Si estás pensando cambiar el diseño de tu cocina debes tener en cuenta que necesitas realizar un gasto significativo. En Reformas de pisos, empresa de reformas de pisos en Madrid, te asesoramos para que des a tu cocina, ese toque moderno e innovador que tanto estás buscando.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto