Sabemos los quebraderos de cabeza que conlleva realizar una reforma en tu cocina, por eso hoy te contamos cuánto cuesta reformar una cocina de 9 m2. Te desglosamos un presupuesto paso a paso par que te hagas una idea de qué modificaciones se han de realizar y cuánto te puede costar.
La cocina es una estancia que se utiliza como sala de reuniones familaires, es un lugar de encuentro donde la familia no sólo come si no que comparte tiempo. Por ello sabemos de la importancia de realizar una cocina funcional y con un diseño único y en armonía con el resto de tu casa. Te invitamos a seguir leyendo este artículo y descubras cuánto cuesta reformar una cocina de 9 m2.
La reforma de una cocina puede ser un proceso complejo y difícil de visualizar. Con este presupuesto tendrás una visión más clara de tu proyecto de reforma. También te proporcionaremos algunos precios aproximados que incluyen costes de materiales e instalación.
Los trabajos de demoliciones en cocinas requieren de cierta habilidad, puesto que implican la remoción de gabinetes y azulejos. Además, todo ese proceso eventualmente necesitará la eliminación de escombros, lo que puede generar un gasto de unos 800 euros.
Una vez retirados todos los materiales antiguos y desgastados, es hora de averiguar el estado de las instalaciones eléctricas y de fontanería.
Es común que en las reformas integrales se necesite mover el fregadero, el lavavajillas y el frigorífico a una nueva ubicación, siendo indispensable nuevas instalaciones, además es vital su adaptación a las normativas vigentes, con un coste que puede alcanzar los 3500 euros.
Las baldosas de cerámica y el gres porcelánico son materiales muy utilizados para revestir las paredes y el suelo, ya que, son impermeables, fáciles de limpiar y duraderos, con un precio de entre 20 y 45 euros por m2.
También puedes optar por utilizar otros materiales para la zona del salpicadero, como las coloridas baldosas hidráulicas y el elegante gresite, con un coste de 40-80 euros por m2.
La elección del material para la encimera de cocina es una gran decisión, ya que, esta hará que tu cocina sea más útil y fácil de mantener. También puede servir como un elemento de diseño importante. Entre los materiales más comunes destacan:
Sin duda, el precio de instalación varía según el material, no obstante, la inversión para una cocina de 9 m2 ronda los 2000 y 2500 euros.
El mobiliario también juega un papel importante en el diseño, haciendo que tu espacio luzca más ordenado y eficiente. Lo más recomendable a la hora de reformar tu cocina es un mobiliario personalizado, que se adapte a cada rincón y recoveco de tu espacio. Su precio oscila entre los 2.000 y 3.000 euros.
Es muy difícil dar una cifra exacta sobre los costes de una reforma integral de una cocina de 9 m2. Sin embargo, la reforma de una cocina con estas características suele costar alrededor de 7000 y 8500 euros, empleando materiales de calidad media.
Si estás pensando en reformar tu cocina y quieres saber cuánto cuesta, en Reformas de pisos, empresa de reformas en Madrid, te damos un presupuesto personalizado, elaborado en función de tus necesidades.