Si te estás preguntando cuánto cuesta reformar una casa de 300 m2, en este post te desglosamos el presupuesto paso a paso. Reformar una vivienda siempre es todo un reto, especialmente, si se trata de un espacio muy grande. Cuantos más metros cuadrados, más materiales, tiempo y dinero a invertir.
Pero no hay de qué preocuparse, pues renovar una vivienda de grandes dimensiones tampoco es imposible. El primer paso de este proceso es conocer tu presupuesto, y para esto nuestros expertos de Reformas de pisos te ayudarán.
Como seguramente estarás pensando, adquirir una licencia de obra u autorización legal para hacer una vivienda de gran tamaño, es distinta a la que se necesita para hacer trabajos menores en un piso.
Para las reformaciones de este tipo, es necesaria una licencia de obra mayor. Que te permitirá cambia la distribución de las estancias, cambios estructurales y renovaciones que aumenten su superficie inicial.
Valor aprox. 6.000 euros.
Aquí se llevan a cabo las demoliciones, el desmontaje de estructuras, la limpieza y traslado de los escombros hasta el vertedero autorizado.
También se incluye en este apartado la protección de zonas, así como el acondicionamiento del espacio para realizar el trabajo y las instalaciones previas.
Valor aprox. 7.500 euros.
Abarca trabajos de construcción como reparaciones de paredes, nuevas puertas, ampliar habitaciones, etc. También se incluyen en este apartado todo lo relacionado a la colocación de yesos, enfoscados, tabiques, falsos techos, y acabados de superficies.
Valor aprox. 12.000 euros.
También conocido como obras blancas, la carpintería incluye las obras de interior y/o exterior de la vivienda. La instalación de ventanas, puertas, armarios, etc, se incluyen también en este apartado.
Valor aprox. 10.000 euros.
Abarca el mobiliario para la cocina y el baño, los cuales seguramente después de un tiempo querrás renovar. Puedes comprar muebles estándar o elegir muebles a medida. Ten en cuenta que esto último podría significar un coste extra a tu presupuesto.
Valor aprox. 9.000 euros.
Incluye las instalaciones eléctricas, su distribución, ubicación y renovación. A su vez, incluye la iluminación de toda la vivienda, tomacorrientes nuevos, etc.
Valor aprox. 10.000 euros.
Abarca la distribución de las cañerías de agua fría y caliente en toda la vivienda, ya sean del baño, cocina o jardín. También incluye las tomas de agua, calefacción del hogar y aparatos sanitarios.
Valor aprox. 9.400 euros.
En el caso de la pintura y decoración, se incluye el precio de acondicionar, renovar y pintar tanto techos como paredes. Al mismo tiempo, se abarcan los elementos decorativos como acabados, empapelados, vinilo, etc.
Valor aprox. 8.000 euros.
Para un presupuesto mucho más detallado para reformar una casa de 300 m2, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos de Reformas de pisos, empresa de reformas de pisos en Madrid.