cerrar
Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 657 01 01 36 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reformas de pisos
reforma cocina 8 m2

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 8 m2?: Presupuesto paso a paso

Si estás considerando reformar una cocina de 8 m2, es realmente importante que conozcas los costes a los que te enfrentas. Los precios de una reforma pueden variar por diversos factores, uno de ellos son los materiales a utilizar.

Así mismo, si una de las razones es renovar tu vivienda para venderla, opta por materiales de calidad media sin personalizar demasiado. Por otro lado, si lo haces para aumentar la funcionalidad y actualizar las instalaciones de tu hogar, para un mejor confort, decídete por productos de mejor calidad para que puedas disfrutar de ellos por mucho más tiempo.

Presupuesto paso a paso

¿Quieres conocer cuánto cuesta reformar una cocina de 8 metros cuadrados?, Nada mejor que un presupuesto paso a paso, así mismo, toma en cuenta algunos consejos y opciones que aquí te facilitaremos.

1.    Mobiliario

Los precios del mobiliario varían dependiendo de algunas variantes, por ejemplo, si optas por productos personalizados o por prefabricados, también si decides actualizarlos en lugar de cambiarlos. Sin embargo, es un punto al cual hay que prestarle la debida atención, puesto que definirá la estética del lugar, su inversión con productos de alta calidad y diseños personalizados, para un espacio de 8 metros suele rondar los 3000 euros.

2.    Encimeras

Son muchas las personas que se preguntan ¿cuál es la mejor encimera? Esto es debido a la gran cantidad de opciones, lo importante es que elijas un material que sea funcional, resistente a las altas temperaturas y estéticamente bonito.

Algunos de los materiales que cumplen con estas cualidades son las encimeras de piedra, como el granito, acero inoxidable, y mármol entre otras. Hay opciones intermedias con buenas prestaciones elaboradas en cuarzo. El coste de esta partida alcanza fácilmente los 2000 euros.

3.    Instalaciones eléctricas y de fontanería

Esta partida se aplica para las estancias que puedan necesitar remplazo o la instalación de algunos nuevos puntos, sin embargo, en viviendas antiguas es aconsejable su renovación. De igual forma, un cambio en el diseño necesitará de un presupuesto, con una inversión promedio de 2000 a 3000 euros.

4.    Electrodomésticos

Los electrodomésticos cuestan entre 100 y 300 euros por pieza, no obstante, si deseas mejorar la comodidad de tu cocina con productos de eficiencia energética y funciones inteligentes, te recomendamos que realices la inversión, ya que, esto te permitirá ahorras en el futuro.

5.    Revestimientos para suelos

La instalación de un nuevo suelo es una reforma obligatoria si quieres darle un nuevo look a tu cocina. Los suelos de vinilo y laminados tienden a ser los más asequibles, pero estos brindarán poco valor a tu estancia. Las baldosas hidráulicas, resina epoxi, microcemento, cerámicos porcelánicos, etc., son más costosos, pero tienen una garantía de por vida. Su coste en cuanto al material ronda los 50 a 80 euros por m2.

Estos materiales también pueden ser utilizados para revestir las paredes en ciertas zonas o en su totalidad. Es muy común la instalación de azulejos y baldosas en la zona del salpicadero, así como, el uso de materiales más innovadores, como los revestimientos de cristal.

6.    Pintura

La pintura es una opción muy accesible. No obstante, te recomendamos que los trabajos sean realizados por un profesional, ya que, te brindarán mejores resultados, además estos serán mucho más duraderos. Su precio puede oscilar entre los 800 y 1200 euros.

¿Cuánto cuesta reformar una cocina de 8 m2?

El coste promedio para renovar una cocina de 8 metros cuadrados es de aproximadamente 9.000 euros. Sin embargo, si estás diseñando la cocina de tus sueños, puedes necesitar de una inversión mayor, entre los 15.000 euros y 18.000 euros. El coste total de reforma se basa en los materiales seleccionados, los electrodomésticos que elegiste, el tipo de encimera, los revestimientos, la mano de obra, cambio en el diseño, estado de las instalaciones, entre otros.

Si te ha gustado este artículo, quizá también te interesen estos posts:

Cualquiera que sea la razón para reformar una cocina de 8 m2, es importante que tengas claro las modificaciones a realizar para determinar con exactitud los costes de la inversión, y lo mejor para ello es contratar a profesionales que te brinden un asesoramiento personalizado, como los que tenemos en Reformas de pisos, empresa de reformas de pisos en Madrid, con más de 20 años de experiencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto