cerrar
Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 657 01 01 36 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reformas de pisos
Precio de reforma de cocina de 5 m2 paso a paso

Precio de reforma de cocina de 5 m2 paso a paso

Ya hemos visto con anterioridad, el precio de reformar una cocina de 12 m2, si ahora estás buscando el precio de reforma de cocina de 5 m2, en este post te desglosamos un presupuesto paso a paso.

Sabemos que calcular cuál va a ser el precio de una reforma integral de cocina, es complicado, por eso, en Reformas de Pisos, te facilitamos los pasos y modificaciones que se realizan en una reforma de cocina, para que te puedas calcular cuánto podría ser el coste final.

Precio de una reforma de cocina de 5 m2 paso a paso

La reforma de una cocina depende en gran medida, de las dimensiones de la estancia, aquí te facilitaremos la información con base a un área de 5 m2, la cual se trata de una reforma de cocina pequeña, siendo necesario utilizar materiales que maximicen visualmente el espacio.

1.    Planifica la reforma de tu espacio

Dentro de una reforma integral de cocina, son muchos los cambios a realizar, considera los siguientes:

  • Retira la encimera y los muebles bajos.
  • Coloca suelos nuevos.
  • Instala nuevos mobiliarios.
  • Repara las instalaciones eléctricas.
  • Coloca un nuevo fregadero.
  • Instala electrodomésticos.
  • Coloca un extractor.
  • Nuevos revestimientos para las paredes.
  • Valora un cambio en el diseño en tu cocina, lo cual implica redirigir la plomería e instalaciones eléctricas.

2.    Déjate asesorar por la empresa de reformas

A no ser que seas arquitecto o experto en reformas, no habrá nadie mejor para asesorarte que los profesionales de la empresa que escojas para realizar la reforma de tu cocina. Infórmate y déjate asesorar por las recomendaciones que ellos te ofrecen para que sacar el mayor partido a tu cocina.

3.    Solicita los permisos correspondientes

Son necesarios para reformas estructurales de la vivienda, de tuberías, reformas eléctricas, entre otras. La mayoría de las empresas de reforma suelen encargarse de asesorarte sobre ello.

4.    Trabajos previos

Aquí entramos en la etapa donde comienzan los cambios que darán paso a tu nueva cocina. Consiste en los trabajos de desmontaje de muebles, demolición de tabiques y paredes, levantamiento de revestimientos y azulejos… También se incluye su traslado al vertedero, con un coste que ronda los 600 euros para una cocina pequeña.    

5.    Instalación de un nuevo sistema eléctrico

Antes de instalar tu nueva cocina, primero se debe verificar el sistema eléctrico ya existente, ya que, en muchos proyectos de reforma se requiere de un nuevo sistema, con un coste aproximado de 900 euros.

6.    Instalaciones de fontanería

Al igual que las instalaciones eléctricas, es indispensable echar un vistazo a las tuberías y ver si vale la pena conservarlas o instalar unas nuevas. Con frecuencia es necesario su instalación desde cero con un precio aproximado de 1000 euros.

7.    Revestimiento y pavimentos

Basa tus opciones en la funcionalidad y durabilidad. Los nuevos materiales deben resistir a la humedad y las manchas. Generalmente, se suele optar por la cerámica con un coste de entre 10 y 25 euros por m2. No obstante, puedes decidirte por un acabado continuo de microcemento, con un coste de entre 35 y 80 euros por m2. El precio final puede situarse entre los 1800 y 2300 euros, dependiendo del material seleccionado.

8.    Instalación de una encimera

El coste promedio de inversión suele rondar los 1000 euros, sin embargo, es un precio difícil de calcular dada la variedad de opciones en el mercado, siendo la más económica una encimera de aglomerado o laminada. Entre las más populares están las de granito, silestone y acero inoxidable.

9.    Mobiliario

Brindará un nuevo acabado a tu cocina, opta por materiales resistentes, con una apariencia fresca y que sean fáciles de limpiar. Su inversión ronda los 2000 euros aproximadamente.

10. Electrodomésticos

Al elegir los electrodomésticos, ten en cuenta que sus dimensiones no afecten a los gabetes. Su coste de inversión ronda los 2000 euros.

¿Cuál es el precio de reformar una cocina de 5m2?

El precio final siempre dependerá de las características de tu espacio, ya que, puede ser que desees conservar el suelo y solo necesite de una restauración. Sin embargo, se puede estimar que el precio promedio de reformar una cocina de 5 m2 puede estar entre los 4800 y 5600 euros.

Ten en cuenta que las reformas de cocinas están sujetas a nuevos cambios y tendencias, siendo vital que cuentes con la asesoría de una empresa con experiencia en el diseño y la reforma de cocinas.

Si deseas reformar tu cocina, no dudes en ponerte en contacto nuestra empresa de reformas en Madrid, te asesoraremos en el diseño de tu nueva cocina.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto