En este artículo hemos diseñado un presupuesto paso a paso, para la reforma integral de un piso de 70 metros, para que manejes algunos cambios y precios del mercado actual.
Para brindarle un nuevo estilo a tu piso y disfrutar de una estancia acorde con las necesidades actuales, en cuanto a funcionalidad y diseño, puede que tengas que realizar una reforma integral. Sin embargo, con cada mejora viene un presupuesto y el surgimiento de dudas respecto a su planificación.
Antes de realizar una reformas integral, queremos darte algunos tips que te ayuden a entender que ha llegado el momento de llevarla a cabo.
Para que puedas tener una idea clara de los precios y cambios a realizar, te mostraremos paso a paso las modificaciones más habituales.
Antes de realizar cualquier cambio en tu piso necesitarás contar con un permiso de obra. Cualquier obra menor o mayor debe ser notificada al Ayuntamiento, donde deberás pagar una tasa de impuestos entre 3 y 5% del presupuesto.
En principio es vital retirar todo aquello que deseas sustituir, como viejos revestimientos, tabiques, tuberías, mobiliario, sanitarios, entre otros. El precio de este apartado ronda los 1500 y 2000 euros.
Una de las tendencias actuales son los espacios abiertos, esta modificación requiere de una gran tarea de albañilería. Es una reforma ideal para aprovechar cada centímetro de tu piso con un aspecto moderno y funcional. Su inversión oscila entre los 4000 y 6000 euros.
Es uno de los espacios que más se reforma. Su coste dependerá de los cambios a realizar, materiales a utilizar y las dimensiones del espacio, para un piso de 70 metros, esta suele ser de unos 7 y 8 metros cuadrados. Así mismo, dependiendo de un cambio en la distribución, deberás considerar la instalación de nuevos puntos de agua, electricidad y gas.
Abrir la cocina al salón te brindará un estilo moderno con diversas posibilidades decorativas. De igual forma, son variadas las modificaciones en este espacio, como alicatado de paredes, sustitución de mobiliario, instalación de una nueva encimera, cambio de electrodomésticos, revisión o sustitución de los desagües, entre otros. El coste medio de una reforma de cocina suele rondar los 6000 euros.
El precio aproximado de la reforma de un baño de 5 m2 oscila entre los 4500 euros, donde se incluye, revisión y sustitución de las instalaciones eléctricas y de fontanería, revestimientos para paredes y suelo, colocación de nuevos sanitarios y grifería, instalación de una mampara, sustitución de la bañera por un plato de ducha, entre otros.
Llegó el turno para las puertas y ventanas interiores, así como todo lo relacionado con las superficies de madera, como armarios y mobiliarios, entre otros. Su precio oscila entre los 4000 y 5000 euros.
Seguramente tus techos y paredes necesitarán de una buena pincelada para obtener un acabado profesional, su precio se sitúa alrededor de los 2500 euros.
El coste de una reforma integral varía según las modificaciones que desees realizar, así como los distintos materiales a utilizar. No es igual colocar un suelo de cerámica con un precio entre los 30 y 40 euros por metro cuadrado, que unas coloridas baldosas hidráulicas o un suelo continuo de microcemento con un precio de 70 euros por m2. De igual forma, el precio de una reforma para un piso de 70 metros se ubica entre los 30.000 y 35.000 euros.
En Reformas de pisos, te asesoramos para realizar una reforma integral en tu piso de 70 metros.