cerrar
Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 657 01 01 36 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reformas de pisos
Reforma integral piso 55 m2

Reforma integral piso 55 m2: Presupuesto desglosado

Si ya has leído nuestros post de reformar un piso de 65 m² o cuánto cuesta reformar un piso de 80 m2, hoy te contamos el coste de realizar una reforma integral a un piso de 55 m².

Un piso de 55 m² transmite instantáneamente una sensación íntima y acogedora, no obstante, sin las reformas adecuadas puede convertirse en un espacio lleno de obstáculos y desorden. Por esta razón, hoy te mostraremos un presupuesto desglosado para aprovechar cada centímetro de tu vivienda y que puedas disfrutar así de un espacio moderno, funcional y acogedor.

Presupuesto de una reforma integral de un piso de 55 m²

Las reformas integrales permiten cambiar todo tipo de elementos, logrando extraer todo el potencial del inmueble y crear un espacio completamente distinto adaptado a tus necesidades. Pero antes es necesario que conozcas los pasos que conlleva este proceso y, qué mejor forma de hacerlo, que a través de un presupuesto desglosado.

Permisos y licencias

Para realizar una reforma integral necesitarás de algunos permisos y licencias, estará en manos del Ayuntamiento determinar los mismos según las modificaciones a realizar. Suelen representar un gasto del 3% del total del presupuesto.

Demoliciones y traslado al vertedero

Esta partida implica el derribo de paredes y tabiques para dar paso a un nuevo diseño, una forma habitual de maximizar los espacios es a través de un concepto abierto, aunque también puedes mantener el diseño de tu vivienda y cambiar solo suelos y muebles. El coste aproximado suele estar entre los 2400 y 2800 euros.

Instalaciones eléctricas y de fontanería

Dentro de cualquier reforma integral de una casa o piso es necesario una revisión exhaustiva de las instalaciones eléctricas y de fontanería, además un cambio en el diseño requiere de nuevas instalaciones. Así mismo, en pisos antiguos es vital su actualización según las nuevas normativas, con un coste que puede alcanzar los 5000 euros.

Trabajos de albañilería

En esta partida se incluyen varios trabajos, como cambio de estructuras dañadas, construcción de paredes y tabiques, abertura de huecos en las paredes, refuerzos estructurales, nivelación de las paredes y el suelo, instalación de marcos para las puertas y ventanas, con una inversión aproximada de entre 5000 y 6000 euros.

Carpintería de madera y aluminio

En este caso se hace referencia a la instalación de puertas y ventanas, mobiliarios a medida, estanterías, muebles lacados, separadores de cristal… También se incluye trabajos de restauración en cualquier tipo de madera, con un coste que oscila entre los 4000 y 5000 euros.

Revestimientos y pavimentos

Estos trabajos se combinan con la albañilería y carpintería de madera, sin duda ofrecerán una nueva apariencia a tu vivienda. Es necesario optar por materiales con acabados claros y continuos que maximicen los espacios, como la resina epoxi, microcemento, cemento pulido o las cerámicas de gran formato. Está partida tiene un coste aproximado de 4000 euros.

Equipamientos y accesorios

Después de los revestimientos llega la hora de equipar cada una de las habitaciones, con una partida que puede superar los 7000 euros.

Pintura

La reforma de pintura combina con los revestimientos para minimizar los costes en algunas estancias. Depende del tipo de pintura o el papel pintado que quieras poner, está ronda los 2500 euros, techos incluidos.

¿Cuánto cuesta reformar un piso de 55 m²?

La reforma integral de un piso se traduce en un cambio sustancial del espacio con un número elevado de modificaciones, por lo que estimar su coste puede resultar algo complicado. Sin embargo, el precio promedio para modificar este espacio suele estar en torno a los 35.000 euros. 

Hay muchas razones para reformar tu vivienda, desde mejorar tu calidad de vida hasta actualizar tu piso para su posterior venta. Sean cuales sean las razones, no dudes en contactar con nuestra empresa de reformas integrales en Madrid, te facilitamos un presupuesto en base a las características de tu espacio y tus gustos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto